Monday, June 24, 2013

Comunidad

Como maestro, en la mayoria de mis salónes de clases, reina una democracia complicada. Básicamente me dejo llevar por el sentir general de la banda; si ellos no son activos yo no hago el gran esfuerzo por cambiar sus ánimos.

 Es una arma de doble filo; por un lado trato de comunicarme siempre, aveces puede resultar en bromear, saber y entender un poco acerca de las vidas de todos, decir pendejadas y llevar el ritmo de la clase de una forma cómoda, pero también puede resultar en tener una clase vacía en energia, y si hay alguien no interesado puede dominar la vibra y todos nos vamos a la verga.

No se si no me importa lo suficiente como para que no siempre domine la escena, a lo mejor es la cantidad de clases o le doy más prioridad a que todos sepan que esta madre es una comunidad donde se tienen que sentir cómodos y valiosos, o a lo mejor es no querer hacer las cosas de manera debida por pereza, lo cual no me hace precisamente el mejor de los ejemplos como maestro.

No comments: