Sunday, May 03, 2009

Haters


Hace unas horas vi Bolt, y me parecio bastante entretenida, pero siento que se pierde entre el limbo de una buena pelicula y una meh...aceptable. Desde 1 anio y medio mas o menos volvi a empezar a ver peliculas animadas y se ha vuelto otro genero que puedo disfrutar aun con toda la propaganda infantil.
Mi principal problema con ella fue que a partir de un poco mas alla de la mitad de la pelicula para adelante habia un momento cursi cada 3.5 minutos; no me molesta que la pelicula quiera tocar el punto suave de quien la vea (porque en eso se basan la mayoria de peliculas animadas en general) pero rapido llegaron al exceso; la primera mitad de la pelicula es casi excelente.
Otra cosa que la verdad me saca de pedo es porque las peliculas animadas siempre tienen personajes secundarios que intentan redimir lo gracioso (o la falta de) una pelicula emulando cierto complejo de personalidad/stereotipo de raza...
Ahi tienen a el mono en 'el rey leon', los pinguinos en 'madagascar' o las tortugas en 'buscando a nemo' y esos personajes que son faciles de identificar y cuando recuerdas la pelicula dices "ah que pinches marmotas tan cagadas" esta formula no parece acabar. En esta pelicula hay un hamster que pues si "redime" con sus dialogos cagados pero tambien es muy predecible y namas uno esta esperando a ver que punch-line se aventara en la siguiente escena y eso, esta de hueva.
Al fin de cuentas si me gusto pero no le doy la bendicion; lo que si estuvo bendito fue...

El domingo pasado JuanCarlos me dijo que si ibamos a ver a Elvis Perkins al siguiente dia y nadamas porque en este anio no habia ido a ningun show, me anime. Abrio The Low Anthem, que cuando llegamos ya estaban en su set y al final creo que vi como 6 canciones de ellos, sin hacer mucho ruido el vocalista tiene una voz super rasposa de rocanrol y aun con solo 3 integrantes
tenian mucho punch en su folk-rock. Se me hace bastante interesante como estas bandas tienen costumbre de utilizar tantos instrumentos en sus canciones y como cada uno pasa de la guitarra ala trompeta y de la bateria a la harmonica, eso es versatilidad y no mamadas. Al final hicieron un efecto de delay y feedback en la voz con un par de celulares que sin exagerar volo mi cabeza, no solo fue de la nada sino que se oyo totalmente en el animo de la cancion, muy chingon.

Despues empezo EPiD; solamente habia escuchado 2 canciones de su disco anterior y cuando lo vi en el escenario parecia totalmente otro cabron. Siento que cuando una banda esta en el proceso de ganar a una audiencia le echa mas huevos a su presentacion y esta fue una muestra, probablemente la mitad de la gente conocia una o un par de canciones y algunos no tan perdidos tenian su primer disco, pero generalizando, la gente desconocia de lo que iban a prescenciar y aun asi todo el mundo tuvo paciencia y obtuvo un gran show. En sus canciones mas cotorras, el baterista utilizaba un bombo de banda de guerra y un pandero y esto me dio una sensacion de celebracion bien bizarra y muy chida a la vez, quien tocaba el contrabajo que es igualito a Taylor Hawkins de Foo Fighters tambien toco impresionante y en un par de canciones se les unio The Low Anthem para hacer una pequenia orquesta de rock que tambien no tuvo madre.

No comments: