Tuesday, May 12, 2009

Vulcan Death Grip

Acabo de ver Star Trek y la disfrute bastante. Se me hace raro ver algo que es parte de la cultura popular norteamericana o como quieran llamarlo, en un entorno donde esta muy presente y del que no se ni puta madre. Con esto me refiero a que yo jamas vi un capitulo de Star Trek en mi vida... No sabia quien era William Shatner hasta que vi a un gordito en esa serie llamada Boston Legal que pasaban en Fox y que mi papa le gustaba mucho... en especial le parecia bastante gracioso este gordinflon simpaticon. En algun momento hace anios tambien zappeando por canales, cache algunas imagenes de capitulos de la nueva generacion con Patrick Stewart en ese canal chafa que tenia un nombre del cual no me puedo acordar... en fin, no sabia absolutamente nada de Star Trek mas que lo poco que puede decir el titulo, y las nunca faltantes referencias a Spock y hacia todos los nerds que adoran este universo, en la television gringa.


Como sea, aqui conozco a algunos fans de la serie/peliculas, 'trekkies' y 'trekkers', que aunque ninguno es gordo con colita de caballo y barba no tan poblada, tienen un lugar en su corazon para esta serie, y si algo le puedo reconocer sin realmente haber siquiera visto un solo capitulo/pelicula, es que en lugar de tener espadas laser, el concepto trataba sobre esta federacion y su diplomacia con las diferentes especias que cohabitaban en el universo y con esto se hacia una especie de analogia a aspectos reales de una sociedad dandole un enfoque mas maduro y apegado a la ciencia ficcion, o al menos eso es lo que entendi de wikipedia...

Al fin de cuentas la pelicula no abarca nada de esto, osea si pero no, mas bien se va por la linea de las peliculas veraniegas y entrega increibles escenas de CGI y partes chuscas (tenia tiempo que no oia esa palabra, hasta me suena como un termino sudamericano que ni al pedo...) por el siempre bien ponderado Simon Pegg y apesar de todo esto, siento que toda la trama llega a ser bastante interesante y hasta eso bien planeada; este cabron de JJ Abrams pudo colar bien todo ese entretenimiento para publico general y una bastante decente historia de pelicula de ciencia ficcion. Si acaso siento que de Eric Bana, que es una riata, pasa bastante desapercibido como el malo y no tiene relevancia necesaria...
No se porque (igual y porque estaba un poco sugestionado) la pelicula me dio la sensacion de ver un capitulo en lugar de una historia completa, lo que le da muchos puntos a su favor porque no puedo esperar para la entrega de la siguiente semana.. ehmm... saldra un nuevo capitulo la siguiente semana, verdaa'?

No comments: