Monday, February 02, 2009

Pavo Salvaje


Man on Wire es un documental que me detuvo de los huevos nadamas por la relacion entre lo que se narra y mi miedo a las alturas.
La pelicula muestra la caminada que se chingo Pilippe Petit a mediados de los 70's sobre un cable que conectaba las torres gemelas, un tema que cuando lo pense en mi cabeza no sonaba tan interesante pero que gracias a lo dramatico que pueden llegar a ser los franceses (y el frances en general) se ve mas alla que acto remarcable, tambien ayudado por como se muestra todos los pasos e inconveniencias que suceden para llegar a su obra, al final cae uno en cuenta que todo es una locura con mucha validez.
Al principio no me atrajo la idea de como son relatados los momentos de tension, se me hacia que poco a poco se convertia en un reportaje promedio-predecible-chafon del discovery channel, pero seria un poco ilogico si no trataran de explotar esas partes de la historia de esa manera.
La musica es de las cosas que no tienen tache, y lo definitivamente mas chingon fue el "footage" y "reencarnamientos" que realmente te empujan a la cronica.





Gonzo: The life and work of Dr. Hunter S. Thompson es otro documental que a diferencia del anterior no necesita ser contado de una manera dramatica, mas bien es romantico por si solo... tan romantico como puede ser una vida de alcohol, drogas, armas e irreverencia.
Tener a Johnny Depp como narrador de pasajes escritos por Thompson no es la mejor manera de conquistarme el gusto pero no se cuestiona el hecho de que el era cuatacho y tambien debo admitir, la forma en que Depp rencarna esa tonalidad y cadencia tan histerica con la que Raoul hablaba es bastante precisa en FaLiLV, (que-queeeee?)
Cuando me di cuenta que se empieza a hablar de su cubrimiento de campanias politicas realmente seguia viendo la pantalla, definitivamente el tipo tenia una perspectiva muy ehm, propia... ojala hubiera mas periodistas como el. Cada frase e historia contada por los cercanos a el , son excentricas pero nunca incoherentes, y por ultimo, el celebramiento (realmente evocando el sentido de la palabra) de su funeral es definitivamente la mejor idea que a alguien le he visto realizar.
No hace falta decir que esta me gusto un poco mas.

No comments: