Monday, October 12, 2009

The rum birthday

Las unicas ocasiones que no me siento realmente joven es cuando veo a personas de mi edad o que son menores que mi que alcazan un logro que me haga sentir miserable; joven no es la expresion adecuada, mas bien que siento que he perdido el tiempo. Algo asi como ver a John Tavares metiendo su primer gol en la NHL.
Una de las cosas que me matiene unido a los deportes y mas especificamente al futbol esque es algo que compartire como interes con familiares que son mas viejos e inclusive semi-desconocidos ancianos con quienes tenga que entablar una conversacion obligada. No necesitas compartir la misma opinion politca o compartir la falta de, nisiquiera tener un mismo gusto de cualquier otro nivel o establecer lo que se considera elemental en la vida, una platica de futbol puede hacer a uno sentirse identificado sin importar quienes sean los que hablan. Ni siquiera tiene que haber una afinidad en cuanto a equipos o perterner al mismo pais, creo que la mayoria de las personas que realmente les gusta un deporte hasta cierto punto se les va desarrollando cierta objetividad, aunque sean neo-nazis o malgaches de descendencia asiatica, entenderan que apesar de ver a Paraguay en segundo lugar de la tabla de calificacion de sudamerica al mundial, no los convierte inmediatamente en candidatos a aspirar algo mas que pasar a octavos de final.
Guy Laliberte aparecio en cada segmento noticiero la semana pasada, todo por haber sido el primer ente en el espacio en usar una nariz de payaso, accion que le costo 35 millones de narices de payaso. Con lo que se dice y se critica al respecto, yo podria decir que si fuera mi decision, mandaria a un vato que es tragafuegos y toca el acordeon quien tambien creo el circo mas exitoso que se conoce sobre los alrededores sobre un guerito cacheton quien era parte de una boy-band, y acerca de que es un poco cinico el hecho de dar su discurso acerca de como nos quedan los anios contados con el agua potable y tenemos que consientirsarnos al respecto cuando el tira sin problemas 35 millones de dolares al espacio... pues seria mejor atacar a quienes realmente son parasitos con su despilfarre y quienes son superpopularizados en los medios que gastan millones en peines de oro, no a alguien que se echa un numerito con Al Gore y Bono, para llegar a almenos unos cuantos en cuanto a su causa.

No comments: