Tuesday, October 19, 2010

Cath


Amo a mi mamá y realmente me siento afortunado de poder decir que tengo una relación bastante estable con ella, quizás no demasiado íntima, pero lo suficiente como para que ella me de bastante libertades y tenga su conscentimiento en la mayoría de mis decisiones, pero conozco solo un minímo de personas que tienen una relacion con su madre como lo tiene Jake con la suya.

La primera ocasión que recuerdo haber escuchado a Jake hablar de su mama fue cuando mencionó como en su último cumpleaños le encontró un organo en craigslist y lo llevo a su departamento con ayuda de otras personas (ya que era un monstruo de instrumento) y como la mitad de sus otros instrumentos habian sido conseguidos por ella.
Meses más tarde Jake hizo un show llamado "Como sobrevivir una crisis existencial" (un título bastante pretensioso, pero el contenido era sincero) en el cual contaba algunas partes cruciales de su vida, y como un libro que habia sido regalado por ella le cambio la perspectiva de todo su entorno, ese principio habia originado su "salida" de la crisis existencial. En este show su madre habia sido una pieza clave en casi todas las partes de la historia, y aunque yo no estuve presente el dia en que su madre estuvo, le creí totalmente cuando mencionó que ese show al que su mama asistió fue el mas emotivo.

Apenas hace 2 semanas yo me encontraba dentro del departamento de ellos cuando Jake llegó con su mamá, la saludé y le pregunte a Jake acercá de la tocada que habia tenido la noche anterior, su mamá fue quién contestó detalladamente para terminar diciendo que ella no estuvo ahi pero su hijo ya le habia informado todo al respecto. Justo despues Jake le proporcionó una cerveza y le preguntó si queria compartir un churro a lo que ella accedió para depúes ponerse a mirar videos en youtube, como los mejores amigos.

Ayer llegué a su departamento cuando Connor me abrió la puerta, en la sala se encontraba Jake llorando desconsoladamente, vi a Carlos y al preguntarle lo que habia sucedido me dijo que la madré de Jake habia muerto en un accidente. Por varios minutos me quedé sentado con la mente en blanco, realmente no me interesaba saber lo que habia pasado, eventualmente fui, lo abrazé y dije lo siento.

En este momento me siento igual de vació que ayer en la noche; no es tanto la tristeza que sienta por la pérdida que le ocurrio a un amigo, sino el toparme con este sentimiento tan crudo de fragilidad.
Es totalmente implícito el hecho de que lo más valioso que Jacob tenia en su vida era su relación con su mama, y aun asi todo se desvanecío tan súbitamente. Todo el exterior parece tan irrelevante al tener esta conjunción de pensamientos en mi cabeza, lo único que parece importante es respirar, y nada más.

No comments: