Monday, October 11, 2010

La red de acción de gracias social

Ayer vi The Social Network y me gustó bastante, me gustó tanto que tengo ganas de luchar contra el sistema cerrando mi cuenta de facebook, pero namas no tengo el valor. Aunque de verdad que mucho tiempo siento que estas redes sociales se vuelven tanto parte de nosotros como otras cosas que de verdad son esenciales. Como sea, creo que lo más destacado fue como esta peli tiene tantos clichés de otras historias pero los maneja super sútilmente (ex: la idea de que los jocks o deportistas aca caritas estan en contra del nerd que es aparentemente inofensivo, y la manera que se "auto-conscientiza" esta situación con la referencia a Karate Kid) y también ese toque tan Finchesco de el desarrollo y final de la historia, un poco a la Zodiac.
Espero que suficiente gente la vea, pero eso no es decir nada claro.


Por otro lado, acabo de tener una cena de acción de gracias y me parece que es la primera que tengo en 3 años de estar por estas tierras. No creo que fui con el fin de ser agradecido a quienes me rodean y a las cosas que tengo, pero creo que ya sea navidad o esta festividad norteamericana, es siempre bueno estar al tanto de nuestro alrededor, y que mejor manera que celebrar sin regalos y demas cosas comerciales; tan solo el hecho de reunirse con personas que puedan resultar desconocidas y decir vamos a cotorrear y compartir porque es algo que es chido.
Eso es muy bruscamente el principio de la armonia y no esta para nada de más propagarlo.

*La foto es relacionada al arte de Banksy que esta muy interesante.

No comments: