Tuesday, December 22, 2009

Toskala y el 2009

Antes de que empezara este año recuerdo perfectamente como todo estaba en cierta estabilidad que me susurraba que las cosas estaban bajo control, eso estaba chido. Disfrutaba ligeramente de unas vacaciones mientras pasaba tiempo con mis padres y me regocijaba con comida casera la mayor parte del dia, y ese placer significaba una de las cosas mas chingonas que senti haber recibido de esta época despues de algo de tiempo, algo que era tan simple pero que despues de algo de tiempo pude lograr ver su significado.
Despues empezó el 2009 y fue de nuevo volver a la rutina que en realidad no era tan mala pero seguia sin tener mucho sentido, fue chingón cuando regresé a ver a ese pequeño grupo de amigos con los que tanto habia disfrutado mi primer proyecto y con los que ahora estaba en una nueva experienca en un horario matutino lo cual hacia ver las cosas bastante extrañas en comparación.
Y asi con el principio de año comenzaron las cosas a solo girar alrededor del trabajo; mis amigos, mis pedas, mis sesiones, todo era alrededor de eso.

Despues conocí a un cabron que se convirtió en mi amigo, simplemente por estar en situaciones similares en muchos aspectos, y creo que me ayudo a entender mejor la idea de la musica la cual uno tiene al alcanze en este lugar, lo mejor fue que era alguien que tenia una banda a la cual yo miraba hacia arriba por el único mérito de tener un concepto que era bastante singular comparado con lo demás que habia en el pais, y cómo nos entendimos de una manera en la cual nos malviajabamos por situaciones tan normales tambien era agradable, eramos perdedores que discutian por cosas simples que las haciamos ver tan complicadas.
El trabajo se volvía un poco malo, no me podia quejar por seguir haciendo lo que era tan fácil y entretenido pero definitivamente ya no tenia tanto contacto con aquellos que realmente eran mis cuatachos y eso afecto un poco mi concepción de lo que estaba haciendo en ese momento.



El verano vino y realmente cada verano que ha pasado en los ultimos 3 años de mi vida han sido los mejores que puedo recordar de todos los demas. Empezando porque la gente tiene mejor actitud cuando empieza a ver los dias más largos en una ciudad donde el invierno es tan apabullante. Las bien ponderadas sesiones de pintas en medio del sol saliendo de trabajar eran lo mejor que podia pedir de la vida en ese momento. Conocí personas que todavia considero entrañables, con las que cotorrie y por quienes sufrí demasiadas resacas en dias que tenia que ir a trabajar, me llené de nueva música y conciertos que fueron impresionantes bajo y sin influencia de sustancias psicoactivas, todo fue casi perfecto durante esta época.

Despues las cosas siguieron su curso, me separé de algunos cercanos con quienes aun no me encuentró y de nuevo volvió esa estabilidad que era buena y sobretodo estable pero que empezaba a llenarme de insatisfacción, me habia dado cuenta que apesar de que habia pasado buenos chingones momentos, nada con peso estaba pasando ni yo estaba haciendo. Alrededor de esta época fue que volví a retomar la música pero despues de un rato vi como me costaba trabajo tragar mis propias ideas y lo que hacia parecia pobre (todavia, pero ya no tanto).
Las cosas se siguieron yendo hacia abajo hasta alcanzar el punto más bajo y aqui fue donde me di cuenta que la habia cagado medio cabron por estar tan distraido en esas pequeñas cosas chiditas que me hacian ligeramente feliz, y de cierta forma estuvo bien que la haya cagado por distraido porque sino no hubiera sido tan fuerte el putazo de estar sin trabajo y no poder buscar uno en lo inmediato; deje pasar las cosas y las cosas me pasaron frente a los ojos.

Entre la insatisfacción y el tormento, descubrí al cabrón de Hermann Hesse y siento que esto fue clave en como me siento conforme a las cosas en este momento, tambien ayudo un poco Girlfriend in a coma, pero lo que me hizo despertar más fue el otro hijo de perra, fue casi tan claro e impresionante como una imagen de la virgen en una olla de mole... talvez si puse de mi parte para asociar lo que estaba pasando y la forma en que debia ver las cosas con lo que estaba leyendo, pero aún asi, fue algo que no pude evitar, porque se dio en el momento exacto.

No comments: