Tuesday, December 15, 2009

You're so 2009

Es muy común ver listas de consideraciones acerca de lo mejor y peor del año cuando se acercan estas fechas, y para unirme de cierta manera a la tradición decidí mencionar mis propias consideraciones con clasificaciones especificas.

*Mejor disco que seguro sera considerado el mejor en la mayoria de listas de música pretenciosa y solo me quiero adelantar a la partida del pastel, pero la verdad esque si esta muy chingón



Grizzly Bear - Veckatimest

Grizzly Bear es de esas bandas que en disco pareciera que solo quieren dar a mostrar un punto, dar una referencia que seguramente en vivo se expande en algo mucho más desarrollado; su disco lo oi de pura cagada casi justo despues de que salío, siendo una sorpresa bastante grata.
Es fácil identificar a las rolas que suenan más comerciales como "Two Weeks" o "While You Wait For the Others" ( que no son solo accesibles pero tambien tienen esas complejas y raras armonizaciones en la voz que las hacen ser tan particulares) y decir que son las mejores, pero el resto del disco es delicadeza pura, y lo digo en un sentido bueno, como si me refiriera a un suavizante de ropa.
La mayor parte del disco se la lleva empezando las canciones con formas básicas por una guitarra o piano y voz plácida y tranquila, creando un crescendo casi impercitible conforme se va sucediendo la canción hasta que derrepente hay un cambio de estructura que queda perfecto con el cambio de sensación.
Su sonido es tan conveniente a ellos mismos que aveces pienso que estan perdidos en múltiples épocas. Un ejemplo muy claro puede ser la transición entre "I Live With You" la cual quedaria perfecta como parte del soundtrack de Fantasia y "Foreground" que podria ser un track último de cualquier disco de Radiohead con las voces adheridas de los carnales Wilson.




*Mejor película blockbustera de la cual no tenia muchas expectativas



Star Trek

Si hubiera visto Distric 9, probablemente seria la película de la cual estaria hablando en estas lineas, pero no la vi. Aun asi me agrada el hecho de que Star Trek siga estando presente como una experiencia entretenida y chingona en el cine. Ya hablé de ella en su momento y puedo recordar como le dije más de 3 personas acerca de lo buena que era, pero siento que hicieron un movimiento desdeñosos de chaquetas casi inmediato, asi que toda esta sobada de verga esta fundamentada.
Yo estoy muy apenas familiarizado con todo ese universo de series y películas, y ni siquiera ver la película me ha hecho interesado en familiarizarme (namas porque no podria dejar de lado los efectos tan chafas del pasado) pero aun asi me sentí atraido por todo lo que pasaba en la pantalla. Dejando de lado todas las peliculas de superheroes que salieron en los ultimos años, no puedo recordar alguna otra peli que me haya hecho sentir de vuelta en las temporadas veraniegas de Jurassic Park o T2.
Creo que tiene todo los elementos si acaso abusando demasiado de chistosadas torpes que muy apenas se sienten malogradas, para ser considerada entre estas peliculas en las que nunca es un mal momento para verlas repetidas en la televisión. Transformers es plena bazofia en comparación, no importa que tan entrañables recuerdos/ erecciones esten en cuestión.

No comments: