Wednesday, July 28, 2010

Centurion, reseña.

Debido al festival de cine Fantasia 2010, estaré escribiendo reseñas de las películas que veré en lo que queda del programa. Toiiiiiing.

Centurion es una película de Neil Marshall, quien previamente hizo The Descent, una de las películas más gustadas por asistentes del Fantasia algunos años atras (o al menos eso dijo el anfitrión).

En esta película un grupo de soldados romanos se ven en la necesidad de bajarle de huevos a sus conquistas una vez que llegan a territorio escosés, que es dominado por los Pictos, una tribú que tiene mejor potencial que los antes mencionados con respecto a las matanzas, asi que este grupo de soldados sobrevivientes van en busca de salir de las lineas enemigas con vida.
Centurion va sobre la misma linea que estas películas épicas de guerra que ya hemos visto, a la Gladiador y 300, todo gira en torno a la acción y los momentos de tensión son generados por estos mismos, el único problema en comparación es que todos los elementos épicos y gráficamente impresionantes que le salen sin problema a vatos como Ridley Scott, no aparecen aqui.
En comparación, es comprensible la falta de, al tratarse de una producción más modesta; es claro que los recursos que estan al alcanze de directores con más renombre no fueron ofrecidos al señor Marshall, pero si algo sirve de consuelo las escenas de acción no resultan tan movidas que no puedes ver lo que pasa (como se ha acostumbrado últimamente) y hay momentos de violencia semi-historica bastante disfrutables.
En resumén, la falta de belleza panoramica se compensa con cabezas que vuelan y ruedan, muchas.

Otro aspecto rescatable es la idea de algunos personajes, principalmente, la mujer Picto (de quién no recuerdo el nombre) que resulta siendo la cabrona de la película. Digo la idea porque inclusive con todo lo badass que es el personaje, termina viendose como solo un personaje sin vida, y si, esto es un poco la intención de la película, pero no pude lograr creerme toda parafenalia alrededor del personaje.

Es claro que no soy fan de este tipo de películas ¨épicas¨, y menos me gusta el hecho de que no hay escenas mega-impresionantes, pero aprecio el hecho de que la acción es más que grata, aunque todo sea sostenido por una trama que se va en picada y al momento que se estrella, se bate y se hace una regazón.