Friday, July 23, 2010

Fatso, reseña.

Debido al festival de cine Fantasia 2010, estaré escribiendo reseñas de las películas que veré en lo que queda del programa. Toiiiiiing.


Fatso puede ser clasificada como una comedia romantica, una que viene de Noruega.
Cuenta la historia de Rino, un gordinflón bastante privatizado por su temor a acercase a las mujeres, a quienes ve como seres inalcanzables que deambulan con la gracia de cisnes alrededor de su vida, todo esto mientras el se queda en su casa masturbandose en horas bastante flexibles y cotorreando con su único amigo psicópata que abusa de el verbalmente.
Un dia su padre decide rentar uno de los cuartos de la casa donde Rino vive a una morra sueca que llena todo el estereotipo (al menos físico) de las morras buenas suecas, asi que Rino se hace a la idea de ponerle fin a su mala racha con el sexo opuesto ahora que tiene una presa viviendo bajo el mismo techo.
Muy pronto en su convivencia, Rino se siente intímidado por la actitud extrovertida de su nueva roommate, y también por las personas que la rodean, su amiga atractiva, su novio mamado y el resto de sus amigos que se dedican a tirar pari y fumar mota.

La película juega un poco con esta construcción ya establecida por muchas otras, donde el perdedor vive situaciones chuscas simplemente para redimir su camino al comportarse con lo que le dice el corazón, solo que en este caso, la redención jamás llega, siendo interrumpida por conclusiones bastante tristes e íncomodas. Esta es la cualidad que separa a Fatso de demas películas de este tipo, lo gracioso viene de lo extremadamente incomodo que resulta la conclusión de las diferentes peripecias que le suceden, y en su mayoria la pelicula se siente sincera a pesar de estar basada en clichés.


El personaje principal se siente creíble e identificable, y no puedes evitar sentirte mal por su situación, esto tambien ayudado por secuencias donde vemos como esta imaginando a las mujeres con quien ¨convive¨y por pedazos de animación donde sus situaciones incomodas se convierten en pesadillas fuera de control, donde animales representan a el y a los demas, el siendo interpretado por un rinoceronte, todo para despúes ser plasmado en los comics que el vato dibuja. Personalmente, ese fue un aspecto bastante familiar, a lo mejor mis situaciones incomodas no me las imagino yendo tan fuera de control pero mi personalidad un poco retraida si ha llegado a imaginarme los peores casos sin otra razon más que mi inseguridad.

Como dije, la pelicula esta basada en clichés que ya se han visto, pero justo cuando crees que una escena va a tomar un rumbo esperado, BAM, te coje de las pelotas y te regresa a la realidad, terminando con algunas conclusiones bizarras pero bastante cagadas.

No comments: